Almacenamiento de abrasivos
Por "almacenamiento de abrasivos" se entiende, en general, el almacenamiento correcto de abrasivos sobre una superficie, teniendo en cuenta las condiciones de temperatura y humedad apropiadas. Un "clima de almacenamiento" correcto garantiza que los abrasivos en soportes se puedan utilizar sin daños ni pérdidas de rendimiento más allá de la fecha de conservación mínima.
¡Los usuarios y distribuidores son responsables de asegurar las condiciones de almacenamiento apropiadas!
General:
La temperatura de almacenamiento correcta se encuentra aproximadamente entre 18 y 22°C, con una humedad relativa de un 45 – 65 %. Se deberá evitar estrictamente el efecto de calor, humedad directa y/o radiación solar. Los abrasivos deben conservarse en su embalaje original hasta el momento de su utilización. Las bandas deben ser desenganchadas antes de ser usadas.
Si la humedad ambiental es demasiado alta, el soporte absorbe humedad y se expande.
La consecuencia: el disco de fibra queda abombado hacia el lado del grano. Se producen errores de lijado, dado que, durante el proceso de lijado, solo los bordes del disco de fibra entran en contacto con la superficie de la pieza.
Si, en cambio, la humedad ambiental es demasiado baja, el soporte pierde humedad. En este caso, la muela abrasiva se encoge y queda abombada hacia el lado del soporte. La consecuencia: el abrasivo se seca y se vuelve quebradizo.
Bandas anchas:
a) Guardar el producto en el embalaje original
b) Colgarlo sobre casquillos o pescantes 2 días antes del uso, aplicando un peso en el bucle inferior de la banda
c) En caso de parada prolongada de la máquina, desconectar la tensión de la banda y almacenar las bandas en el pescante hasta el próximo uso
Discos de tronzado y desbaste:
La vida útil de los discos de tronzado y desbaste queda determinada principalmente por su contenido de humedad. Los discos que se ven expuestos a un elevado grado de humedad después de la producción pierden su durabilidad original. En caso de almacenamiento correcto, la duración se mantiene aproximadamente constante a lo largo de los años. Los discos se convierten en un riesgo para la seguridad en caso de quedar expuestos directamente al agua o vapor de agua. En este caso, la antigüedad de los productos juega un papel subordinado.
El almacenamiento correcto es importante para la conservación, la garantía y el rendimiento de nuestros abrasivos.
Otros temas relacionados
- Formas de perforación para abrasivos
- Seguridad
- Velocidad mínima de rotura
- Agresividad
- Densidad de dispersión
- Microcristalino
- Soporte
- Unión de la banda
- Ligadura multicapa
- Capa pasiva
- Velocidad de corte
- Tratamiento antiestático
- Recubrimiento
- Segmento turbo
- Tipos de grano
- Dispersión electrostática
- Velocidad máxima de trabajo
- Fibra vulcanizada
- oSa (Organisation for the Safety of Abrasives)
- Dureza
- Flexibilización
- Vida útil
- Aglomerado