Disco de gancho y bucle
Estructura según aplicación
Un disco de gancho y bucle es un disco abrasivo con una laminación de terciopelo, en la parte posterior del sustrato. Como base Klingspor utiliza papel, película, rejillas de nylon (rejillas abrasivas) o tela de algodón. El grano abrasivo se encuentra en la parte delantera del sustrato. Todo es posible: dependiendo del campo de aplicación, los discos abrasivos se seleccionan con el tipo de grano adecuado.
La ventaja de un producto con laminado de terciopelo es que el disco abrasivo se puede cambiar fácil y rápidamente desde la placa de gancho y bucle, por ejemplo, cuando se cambia a otra pieza de trabajo o a otro material.
Puede ser utilizado individualmente, dependiendo de las necesidades del cliente
Como la gama de aplicaciones es casi ilimitada, Klingspor tiene una variedad de discos de gancho y bucle en su portafolio, y por lo tanto el producto adecuado para cada aplicación.
Esmerilar madera, pintura, barniz, masilla o metal no es un problema. Aplicaciones especiales como el esmerilado de “gelcoats” (construcción de barcos y yates), materiales compuestos (industria eólica), paredes de cartón yeso y suelos de parqué también son fáciles de realizar.
Los discos abrasivos están equipados para ello, por ejemplo, con un recubrimiento semi-abierto o denso, un recubrimiento de estearato o una base de película altamente resistente al desgarre y altamente flexible, dependiendo de lo que se requiera.
Uso universal para lijar con máquinas manuales
Klingspor ofrece discos de gancho y bucle en una amplia gama de dimensiones y formas de orificios, adecuados para todas las máquinas comunes, y puede suministrar a pedido los platos de soporte adecuados. Los platos de soporte multiagujeros para esmeriladoras excéntricas cubren casi todos los patrones de agujeros. También están disponibles platos de soporte adhesivos para esmeriladoras angulares.
Además de los discos redondos, en la gama también hay discos especiales triangulares y en forma de plancha de ropa.
Otros productos de gancho y bucle también están disponibles como tiras. Además del amplio programa de existencias de Klingspor, los clientes tienen la opción de hacer que se fabriquen orificios de formas o dimensiones especiales de acuerdo con sus deseos, al tiempo que cumplen con las cantidades mínimas de pedido.