Soporte
En los abrasivos en soportes se puede elegir entre soportes de papel, tejido, fibra y lámina.
Los soportes de papel son económicos y se utilizan principalmente para aplicaciones con requisitos reducidos hacia la resistencia (lijado de superficies). Se dividen por su peso por metro cuadrado en papeles de la clase A (muy ligeros) a G (muy pesados).
Los sustratos textiles son mucho más robustos que los sustratos de papel y, por lo tanto, se utilizan generalmente en aplicaciones con requisitos de resistencia a la tracción más elevados, por ejemplo, para el lijado de remoción de material o la rectificación de perfiles con bandas abrasivas. También en este caso, la gama de productos se extiende desde los sustratos de algodón livianos y altamente flexibles y los tejidos de mezcla de algodón y poliéster, hasta los tejidos de poliéster pesados y altamente resistentes a la rotura, por ejemplo para el esmerilado abrasivo.
La fibra (fibra vulcanizada) es un material compuesto de fibras de algodón y de celulosa que proporciona un soporte muy homogéneo y estable que se utiliza únicamente para discos de fibra.
Los soportes de lámina están hechos de una delgada lámina de poliéster que proporciona un soporte muy plano y también resistente al desgarre. Se utilizan principalmente para discos y bandas para el acabado fino de superficies, especialmente en el ámbito de la pintura.
Otros temas relacionados
- Formas de perforación para abrasivos
- Seguridad
- Velocidad mínima de rotura
- Agresividad
- Densidad de dispersión
- Microcristalino
- Unión de la banda
- Ligadura multicapa
- Capa pasiva
- Velocidad de corte
- Tratamiento antiestático
- Recubrimiento
- Segmento turbo
- Tipos de grano
- Dispersión electrostática
- Velocidad máxima de trabajo
- Fibra vulcanizada
- oSa (Organisation for the Safety of Abrasives)
- Almacenamiento de abrasivos
- Dureza
- Flexibilización
- Vida útil
- Aglomerado