1.000.000.000 discos de tronzado de alto rendimiento fabricados en la planta de Klingspor en Kozy (Polonia)
28/11/2016
Klingspor Polonia alcanza una meta histórica en la producción de discos de tronzado. Ha sido producido el 17 de octubre de 2016, tiene un diámetro de 125 mm y su grosor es tan solo de 1 mm: la estrella de la planta de Klingspor en Kozy, Polonia, es en estas semanas un disco de tronzado del tipo Typ A 60 TZ. No es un disco de tronzado cualquiera, sino el mil millonésimo (en cifras: 1.000.000.000) disco fabricado en esta planta de producción.La planta en la localidad polaca de Kozy inició su actividad en el año 1995 y ha vivido desde entonces un enorme desarrollo. Inicialmente se fabricaba con una única máquina; en la actualidad, la planta dispone de 40 modernas máquinas para la producción rápida y precisa de discos. A lo largo de los últimos 20 años, la plantilla ha aumentado de 36 (1996) a 480 (2016) personas. En 2005 se inauguró, además de la planta de producción en Kozy, otra planta especializada en la producción de abrasivos revestidos con los departamentos de confección anexos, así como la actual administración central de Klingspor en Polonia en la cercana localidad de Bielsko-Biala que surgió de la empresa anteriormente independiente Union Vis. Allí trabajan 400 empleados más.
Cada año se fabrican en la planta de Klingspor en Kozy, unos 90 millones de discos de corte y de desbaste, entre ellos aprox. 17 millones de discos de corte del tipo A 60 TZ Sepcial, que se viene produciendo allí desde 2001 y pertenece, desde hace muchos años, a los discos de tronzado más conocidos y vendidos, sobre todo en el comercio especializado alemán. El modelo A 60 TZ Special es un disco de corte de alto rendimiento para amoladoras angulares y se utiliza para todos los materiales usuales en la industria y la artesanía, desde acero fino hasta cobre. Ofrece una gran agresividad y los consiguientes tiempos de corte reducidos, una larga vida útil, una formación de rebabas reducida y una baja solicitación térmica de la pieza. Además, está libre de hierro, azufre y cloro, por lo cual también es apropiado para mecanizar piezas de acero fino.
Un disco disco de tronzado del tipo A 60 TZ Special ha tenido el honor de ser el ejemplar número 1000 millones fabricado en la planta de producción en Kozy (Polonia).
Los empleados y empleadas de la fábrica de Klingspor en Kozy, Polonia, celebran el disco de corte número 1.000.000.000 que salió de su planta de producción.
Klingspor
Ya hace más de 100 años que Klingspor marca pautas en el mundo entero a nivel de la tecnología de abrasivos. En las plantas de producción de la empresa se fabrican más de 50.000 artículos, entre los que destacan los grupos de productos de abrasivos revestidos, discos de corte, discos de desbaste, discos de laminados, cepillos mil hojas y herramientas diamantadas, que dan respuesta a las más diversas necesidades de lijado de los clientes. Los 36 centros de fabricación y distribución repartidos por todo el mundo y más de 2.700 empleados permiten adaptarse con total flexibilidad a las necesidades de los mercados regionales. El servicio de asesoramiento internacional cuenta con más de 300 empleados del Servicio exterior, ingenieros y técnicos altamente calificados.