Más de 400 participantes anualmente

En su centro de formación transmite KLINGSPOR sus conocimientos de especialista tanto a los clientes como a los empleados

El surtido de productos de KLINGSPOR abarca actualmente más de 50.000 instrumentos y útiles de pulido y esmerilado incluidos los accesorios. Esto no es una auténtica bendición para los profesionales que han de realizar trabajos de pulido aunque para algunos usuarios con poca experiencia estos cometidos puede ser una auténtica maldición... ¿que tipo de grano es apropiado para qué tipo de material? ¿Que ha de considerarse en cuanto a su aglomerado? ¿Qué base de trabajo para posar los materiales necesito al realizar mis trabajos especiales? Precisamente contestar a éstas y semejantes preguntas que surgen una y otra vez en relación al empleo de los agentes de esmerilado es justamente lo que intenta contestar KLINGSPOR competente y ampliamente en su centro de formación desde hace más de trece años. La transmisión de conocimiento a los clientes y empleados de todo el mundo se realiza en un curso de formación de varios días. El círculo de participantes es tan variado como el mismo programa de productos de KLINGSPOR: no solamente cuentan entre ellos usuarios y comerciantes desde Sudamérica hasta Australia sino que la oferta de instrucción y introducción al mundo del esmerilado se extiende incluso a las clases de las escuelas de enseñanza primaria y de formación profesional.

Práctica

La parte práctica, para la que se dispone de toda una diversidad de estaciones y máquinas manuales, suele producir una intensa impresión en los participantes. Por sí mismos pueden comparar aquí entre sí los productos en diversas ejecuciones y procedentes de diversos fabricantes. Una y otra vez hacemos esta experiencia: el agente de pulido o esmerilado supuestamente de alta calidad no es necesariamente también aquel que mejor desbasta, el más longevo desde el punto de vista práctico o el de corte más rápido sino que todo depende más bien de la combinación de factores como la geometría de la pieza a procesar, su material, el agente de esmerilado mismo y la máquina con la que se realice el trabajo.

Teoría

A los participantes se les explica en la etapa teórica de la formación porqué lo recientemente expuesto es así. Con unas ponencias con abundantes detalles a cargo de expertos en cuestiones de esmerilado gracias a la práctica directa, con presentaciones multimediales con vídeos y una diversidad de gráficos informativos así como clases "hands-on" con materiales y muestras de productos en bruto se transmiten unos amplios conocimientos relativos a los productos y sus aplicaciones. Simultáneamente, gracias a la preparación didáctica de la materia a impartir, se memorizan los conocimientos adquiridos perdurablemente y de este modo el paso de la teoría a la práctica diaria se realiza así fácil y eficazmente.

Repaso

La concepción formativa de KLINGSPOR se completa con el portal de formación en la web (WBT). En la dirección web www.klingspor.de/wbt se encuentran informaciones básicas relativas al tema del esmerilado así como los contenidos de la formación clasificados según los correspondientes grupos de productos. De este modo los participantes en los cursillos de formación cuentan con la posibilidad de repasar lo que hayan aprendido y también de adquirir por sí mismos demás conocimientos en torno a los útiles de esmerilado.