Reunión de ventas del equipo completo de Klingspor Abrasivos S.A. (Madrid – España) en las instalaciones del importador exclusivo, HARKER XXI, en Maia (Portugal)

El plan de realizar una reunión de ventas del equipo completo de Klingspor en las instalaciones del importador exclusivo de la marca para Portugal, HARKER XXI, llevaba fraguándose más de 12 meses. Finalmente fue durante el pasado mes de junio cuando se fijaron las fechas y se decidió celebrar no sólo una reunión de ventas del equipo español de Klingspor, si no juntando a ambos equipos, el de Klingspor y el de HARKER XXI, celebrar igualmente una reunión de producto de la mano del Director de Desarrollo de Negocio y Producto de la casa matriz de Klingspor de Haiger en Alemania, D. Ibraim Lapa.

Por lo tanto se desplazó todo el equipo humano por 2 días completos a Maia, muy cerca de Oporto, en Portugal. De hecho desde el 22 al 24 de septiembre trasladamos la oficina de Klingspor España “virtualmente” al país vecino, ya que en ningún momento dejamos de atender a nuestros clientes.

Gracias a HARKER XXI  y la cesión de una amplia sala de reuniones en sus instalaciones en Maia (Oporto) equipada con todos los adelantos técnicos habidos y por haber, nos sentimos como en casa desde el primer momento. Muito obrigado, amigos.

Durante dos días hubo intensas sesiones de trabajo que se pudieron aprovechar muy bien. El viernes nos juntamos con el equipo comercial completo y la Dirección General, de Marketing y Técnica de HARKER XXI para que D. Ibraim Lapa, director del dpto. de desarrollo de negocio y producto pudiese llevar a cabo un presentación de productos nuevos y responder a las preguntas técnicas de los asistentes.

Pero no sólo de trabajo constó la visita al país vecino. El equipo humano de HARKER XXI nos había preparado un programa intenso de actividades pos-reuniones: Comidas y cenas (con platos típicos del país y en lugares que uno no olvidará así como así), al igual que, teniendo en cuenta que estábamos visitando la capital del “Viño de Oporto” , una visita guiada a una bodega centenaria a las orillas del río Douro, que finalizó con un espectáculo muy bien presentado de música portuguesa acompañada por los tradicionales “fados” . Una paseo por el casco antiguo de Oporto culminó con una cena de un plato típico de Oporto: Las “Francesinhas” .

El viaje fue un éxito, tanto desde el punto de vista profesional, como personal. Se aprovechó para que ambos equipos se conocieran mejor e intercambiasen puntos de vista, ya que hay un nexo de conexión muy fuerte entre Klingspor y HARKER XXI:  35 años de colaboración comercial en el sector de los abrasivos.

Até a próxima vez, Porto.

D.Borja Miláns del Bosch (Gerente de Klingspor Abrasivos S.A.)

Borja Miláns del Bosch     

D. José  Santoalha (Gerente de HARKER XXI)      

  José Santoalha

D. Ibon Achutegui (Klingspor Abrasivos S.A.)  

Ibon Achutegui  

D.Ibraim Lapa (Director Desarrollo Producto y Negocio Klingspor Haiger)

Ibraim Lapa

Reunión de producto

Reunión de Producto 

Reunión de producto 

Cena en Matosinhos

Sardinada en Matosinhos

Visita a la bodega CALEM en Oporto

Visita a la bodega CALEM en Oporto

Comida al borde del mar en Mindela

Comida al borde del mar en Mindela